THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

jueves, 18 de marzo de 2010

‘Memòries’ en La Sala de l’Espai Bonnemaison el sábado 20 de marzo a las 21 horas


Dicen que las crisis favorecen los brotes de creatividad e imaginación y hacen que la gente se espabile. Siempre hemos oído decir que el teatro está en crisis, ahora realmente es cierto, no hay dinero y, además, los presupuestos públicos recortarán las ayudas a las compañías. Esta mañana un amigo mío 'teatrero' me hablaba de la preocupación de un notable y prestigioso director de escena: ‘si éste que hace tres o cuatro montajes al año está preocupado, cómo estaremos nosotros’.
El caso es que el colectivo Projecte Vaca no se duerme. El pasado Noviembre Vaca presentaba un work in progress titulado ‘Memòries’ con dramaturgia y dirección de Cristina Castrillo, directora del Teatro delle Radici de Lugano, Suiza. Un trabajo que cogía como punto de partida el recuerdo de la prisión de mujeres de Barcelona durante el franquismo para acabar convirtiéndose en una escenificación de la cárcel en un sentido más amplio: la cárcel como límite. Prisión como límite de espacio físico pero también como limitación personal. Límites no sólo externos sino también internos. Y el proyecto continúa, pretende ser un espectáculo acabado.
¿Qué hemos ideado? Pues el próximo sábado 20 de marzo a las 21 horas en LA SALA del Espai Francesca Bonnemaison se celebrará una función para recaudar fondos para continuar trabajando. Por un módico precio de 5€ no sólo podrás presenciar ‘Memòries’, work in progress, sino que adquirirás el título de padrino o madrina del espectáculo lo que te da derecho a asistir a la previa del espectáculo cuando éste esté acabado. Aparte del work in progress, todos y todas las que vengáis el sábado podréis ver también el documental ‘Volver a pasar por el corazón’.
Como somos optimistas y pensamos que la iniciativa será un éxito, y para que no tengáis problemas, mejor reservad vuestras entradas-bonus en el teléfono 695 186 416.
¿Nos vemos el sábado?

1 comentario:

Morgana dijo...

qué buena iniciativa. Me sumo desde la solidaridad. De vivir ahí habría asistido. Mucha mierda.

Un saludo