THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

lunes, 26 de abril de 2010

Tele, tele, tele, más tele por favor


Lo intenté. Intenté dejar atrás la tele analógica y sobrevivir sin TDT. Duré un día. Mi amiga Victoria, cuando se lo explicaba, me dijo, pero Paula, ¿cómo vas a vivir si tele tú? Y yo le respondí, ostras pues Isis y Albert están contentos de que haya tomado una decisión así. Isis y Albert no te conocen, si me lo hubieras dicho a mí te hubiera sacado de tu error. Lo cierto es que mi madre, que me conoce desde que nací, opina lo mismo que Victoria. Y hasta yo, me miro por dentro y sé que así es. Porque a mí la tele me da mucho, me da información, entretenimiento, risa, puntos de vista, espanto, dolor, miseria, alegría, felicidad y todas las cosas que da la vida. Menos equilibrio, de todo.
Pues anoche llegaba yo de la calle, tarde, bien tarde para ser domingo, y me puse a zapear mientas tiraba los periódicos y los suplementos del día en el sofá y me encontré de repente con el CQC femenino que ahora emiten en Cuatro el mediodía del domingo y que repite CNN plus por la noche. Y lo cierto es que me reí, me reí mucho con las tres chicas que lo presentan. A saber: Ana Milán en el centro de la pantalla, Sílvia Abril a su derecha y Tània Sàrrias a su izquierda. Ana Milán periodista y actriz, entre otras muchas cosas, ‘Física y Químia’ o ‘Cámara café’; Sílvia Abril, actriz y showwoman recordada por la niña de Shrek en ‘Buenafuente’ y Tània Sàrrias, actriz y periodista, bien conocida en Catalunya por sus diferentes colaboraciones en TV3, por ejemplo, ‘La Columna’ de Julia Otero.
Echaba de menos un programa de humor integrado y comandado por mujeres y ahora parece que ha llegado. Me alegro. El otro día una compañera de trabajo me vino a decir que los hombres tenían más sentido del humor que las mujeres y me pareció una solemne tontería y es que estamos infestados de tópicos y prejuicios que más valdría ir desterrando de nuestras visiones del mundo.
Por cierto que se ve que en ‘El hormiguero’ hicieron una apuesta con Pablo Motos. Si en tres meses son capaces de ponerle las gafas del programa a Doña Leticia, Pablo Motos hará de reportero para ellas durante una semana. Ana Milán lo pidió con carisma en un mensaje directo a cámara, ‘de mujer a mujer’ y Sílvia Abril provocó la complejidad de reto diciendo, ‘de plebeya a plebeya’.
Ahora hay tantos canales que cualquiera puede ser aupado por la audiencia. Y eso también es democracia. Y para eso tenemos el mando a distancia, para elegir y descartar: incluso para apagar la tele. O poner la radio, que ahora con el TDT es la mar de fácil, aprietas un botón, y allí están las maravillosas ondas herzianas.

3 comentarios:

Estela Rengel dijo...

Diosss, el nuevo CQC con mi amada Ana Milán a la cabeza... Qué feliz fui el domingo después de comer... Espero que les queden muchos domingo más, por mi felicidad más que nada. xD

Un saludo.

Ave dijo...

Toda la razón. A mí es que la postura esta de "huy, yo NUNCA veo la tele". Ja ja y más ja. Pues yo sí: veo lo que me gusta, que reconozco no es mucho, pero oye, hay cosas estupendas. El cine de la 1 y de la 2 (que menudas pelis nos ponen, estupendas), No disparen..., el Wyoming, Documentos TV, el fútbol... Para todo lo demás tengo mis peliculitas y mis libritos, pero hay mucho de pose en eso del "es que yo no veo la tele", ¿no crees?

Un beso :-)

Laura Freijo Justo dijo...

butterflied, yo también espero que lo mantengan mucho tiempo, ayer no lo pude ver pero seguro lo voy a seguir

querida ave, totalmente de acuerdo, la tele hay que saber verla. además soy de la opinión de que a veces un poco de eso que llaman telebasura no va mal del todo, a mí me relaja, la verdad... luego ya están eso que tú dices, que si los libritos guais, que si las pelis (en el cine a ser posible y en la tele en buena compañía, si es posible también), que si escribir, escribir y escribir, que si el teatro, en fin, que sí, que viva la tele

saludos muy afectuosos para las dos