THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

viernes, 30 de abril de 2010

Saber perder, la épica de la derrota o F.C Barcelona: el perdedor que aprendió a ganar


Siempre me han gustado más las hitorias de perdedores. Por eso quizá siempre amé al Barça, porque cuando era pequeña y adolescente, casi siempre perdía. Pero luego llegó Cruyff, con esa estrella en el culo, su ataque en el corazón y sus chupachups y la cosa cambió. Fijaos si tenía estrella en el culo que las dos últimas ligas que ganó siendo entrenador del Barcça se decidieron en el último partido, sin olvidar que como jugador se le endosó el mítico cero a cinco en el Bernabéu. Eso nos hizo sentirnos ganadores y no hay nada como creerse las cosas. Después de Johan tardamos un tantiño en recuperarnos de la resaca de los éxitos conseguidos. Pero Van Gaal, tan criticado y siempre negativo, nos dio dos ligas del ala y nos metió en una semifinales de Champions que nunca debimos perder contra el Valencia, en casa se ganó dos a uno pero no fue suficiente.
Tuvo que llegar el hombre tranquilo, Frank Rijkaard, para devolvernos la clase perdida. Aliándose con la magia y el entusiasmo excepcional de Ronaldinho ganó liga y Champions en un mismo año, poca broma. Tanta fue la magia que nos regaló este tandem que el Barça fue aplaudido en el Bernabéu en aquel memorable cero a tres con dos maravillosos goles del gaucho.
Ahora hemos perdido, ¿y qué? ¿Acaso pensábamos que en el futbol no juega el contrario? El Barça debe centrarse en la liga, que es lo verdaderamente importante. Lo digo porque es lo único que nos queda. En eso, en el balón de oro de Messi y en la celebración que los culés, por tantos años de sufrimiento y derrota, nos merecemos.
Brothers, all you do in life, resound in eternity. Eso es lo que les dice el general Maximus a sus tropas antes de que se enfrenten al enemigo.

4 comentarios:

Ave dijo...

Tronca que a mí me pegaban en el cole por ser del Barça de pequeña, con eso te lo digo todo (es que vivir fuera de Cataluña y ser culé era DURO, MUY DURO, jajajajajaja).

Ahora que se chinchen todos: barrigones, calvos, y encima del Madrid.

Laura Freijo Justo dijo...

querida Ave, tú sí que tienes un buen par de tetas! jajajajaja no te creas, que en mi cole católico románico apostólico había un buen ramillete de gente del real madrid y ser del barça también era ser un poco 'diferent'... pero al final, olelé olalá ser del Barça és, el millor que hi ha, jejejeje

una abraçada i a guanyar la lliga!!!

Ave dijo...

Intuyo que el Madrid va a pinchar en Mallorca. Si no llega a ser por Cristiano, ya estarían hundidos (lo siento, es mi debilité ese chico). Que bueno, para eso se han gastado los dineros, conste, para que les arregle los partidos. Pero es que lo de Masoud fue de escándalo, jajajaja. El Barca bien y resolutivo el sábado, pero hay que atar un mínimo de 7 puntos y que el Madrid pinche un día. Sólo uno.

Unknown dijo...

querida ave, la cosa está difícil difícil, aparte del azar, que es clave, también hay otros muchos factores que intervienen. creo que la va a ganar el Barça porque es más regular, pero es cierto que Cristiano es espectacular y además simpático en su chulería quillaka, es una viene de donde viene y estos personajes siempre me han gusatado; es una especie de Etoo pero un pèl superior... ojalá pinchen en Mallorca pero yo creo que si el Barça no gana todos los partidos que quedan el Madrid nos quita la liga, no va a pinchar...
ave, seguimos comentando la jugada... saludos afectuosos!