THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

viernes, 10 de septiembre de 2010

El rap de Lady M, projecte vaca again


Estimad@s lectores y lectoras. Esta mañana se ha iniciado la andadura de un proyecto teatral que ha escrito la sister Laura Freijo y dirige la sister Ariadna Martí. Alentada por mi insistente persuasión bloguera, la sister Laura ha decidido estrenarse en un blog-diario donde explicará el proceso de creación con las actrices, la directora, el actor, el músico, el escenógrafo y, en general, con todo el equipo del proyecto. Por lo que he podido saber, también intentará que los y las componentes de la obra expresen sus impresiones, pero eso, me ha dicho, está por ver. De momento voy a escribir en primera persona y luego ya se irá viendo si la gente se anima, me ha confesado. En este blog, que me ha pedido que os difunda -lo podéis encontrar el gatchet número dos de nuestro ránquing de blogs visitados- podrán leerse impresiones, diálogos permitidos, risas, trabajo duro, aprendizaje, sorpresas y en general todo lo que rodea a un proceso creativo de este calibre. Seréis testigos del levantamiento de un montaje teatral desde la óptica de la que ha escrito el guión. En este caso la sister Laura ha querido llamarle guión mejor que obra o texto ya que dice que se va a adecuar mucho a la palabra dicha del actor y de la actriz. De hecho se han respetado los idiomas de cada integrante para que sean lo más orgánicos posibles.
No me pienso perder letra de lo que vaya a comentar la sister Laura, sobre todo sus crisis, porque cuando se pone pesimista es de lo más gracioso. Ella sabe, yo sé, todas sabemos que al final todo se resuelve pero está claro que en un proceso de este calibre es imposible no tener dudas y momentos de profunda debilidad cuando nada parece ir en la dirección indicada. Y eso pasa, os lo aseguro.
Voy a ver qué es lo que ha escrito porque parece que los ensayos los han comenzado esta mañana. Un buen día el diez para empezar algo, le he dicho. Y es que me lo parece. ¿Sí? Ha respondido inquieta. Como a mí también me pasa cuando monto alguna obra, sé perfectamente que pensar que se empieza con el pie adecuado es fundamental. Yo no soy muy supersticiosa, pero ella lo es un poco así que hay que decirle este tipo de cosas que por otra parte no le hacen daño a nadie.
Una cosa, no os entusiasméis mucho con sus historias, porque aquí 'The lesbian sisters' siguen dando batalla. No os vayáis, volvemos enseguida.

9 comentarios:

SBP dijo...

ja ja ja sister! Cómo te mola el espectáculo. ¡Un abrazote!

Laura Freijo Justo dijo...

A que sí!!!! Un besote, Gina!!!!

Anónimo dijo...

A ver si lo he entendido que me acabo de levantar, esa sister ha creado un blog-diario sobre el proceso de una obra...guay, guay, guay...Estupendo Paula, me gusta la idea un montón. Voy a comentárselo a Lía y que se pase. Y voy a ver el otro...je,je,je...estoy harta de ser la última en todo...
¡Que empiece el espectáculo!

Rosalía Navarro dijo...

He pasado por allí y qué idea más buena y original.
Besos wapa.

Laura Freijo Justo dijo...

Eso es Norma, que empiece el espectáculo!!! Jejeje Mi sister Freijo estará contenta, le he hablado de vosotras!
Hola Rosalía, sí yo también creo que es una buena idea que haga un blog en el que explique más o menos el día a día del proceso creativo del montaje... Un besote a las dos!

editora dijo...

Para la sister Laura, nada que ver con el post, pero es que acabo de encontrar el link a la entrevista a la Gaite:

http://video.google.com/videoplay?docid=8932946931150749996#

Disfrútalo!

Nuria

Laura Freijo Justo dijo...

Para la síster Laura y para mí por supuesto! Gracias editora! Bendita seas!

Anónimo dijo...

A mí también me parece muy buena idea, es una manera sabia de utilizar una herramienta como son los blogs. Nosotras montamos un Club de lectura y tiene éxito.
Voy a ver.
Muack.
Emma.

Laura Freijo Justo dijo...

Gracias a mí, que le he insistido, parece que soy persuasiva. Un beso Emma!