THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

martes, 14 de septiembre de 2010

Rafa Nadal, simply the best


Mi pasión por Rafa Nadal deriva de mi pasión por el tenis. Si hay un deporte que me pueda tener horas y horas frente al televisor ése es el tenis. Bajo mi punto de vista, es uno de los deportes máximos. Uno de los más completos. No sólo se trata de tener un físico espectacular o una técnica muy perfeccionada sino que si eres un jugador o una jugadora de tenis debes tener una mente resistente a todos los altos y bajos a los que este juego maravilloso somete a los contrincantes. En cada punto empieza un nuevo partido y soportar esa presión y sobreponerse es cosa de los elegidos.
Actualmente Rafa Nadal es la mejor mente que existe sobre una pista de tenis. Aguanta como nadie la presión y sabe que siempre puede superar el punto anterior y que si va perdiendo aún puede ganar, siempre puede ganar, de ahí que haya levantado partidos a cinco sets tantas veces. Además ahora ha conseguido un servicio a la altura de los mejores. Este año su calendario de torneos ha sido estratégicamente pensado para que el mallorquín pudiera ganar el USA Open. Y lo ha hecho. En cuatro sets ante el serbio Djokovic. De nuevo contra el serbio que, aún consiguiendo el segundo set, tuvo que rendirse ante toda la artillería y resistencia de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Con 24 años ya tiene el grand slam más la medalla de oro olímpica más un par de Copas Davis. Increíble.
Es cierto que Roger Federer puede que sea el mejor tenista de todos los tiempos, nadie le discute la maestría y la elegancia. Pero hay que ir haciéndole un hueco a la leyenda que está creando Rafa Nadal, un deportista al que si las rodillas le aguantan todo el peso de su tenis y su ambición puede tener un techo tan alto y tan bello como la capilla Sixtina.
Rafa Nadal es humilde, preciso, honesto, comprensivo, bestialmente humano. Todavía recordamos las lágrimas de Federer en el Open de Australia y la manera en que Rafa Nadal lo cobijó, cediéndole todo el protagonismo y el espacio para que el suizo se expresara. Si alguien puede substituir en su reinado a Roger Federer ése es Rafa Nadal.
Sólo tiene un defecto, que también es comprensible, no puede ser perfecto: es del Real Madrid. Por lo demás es mi héroe. Adoro a Rafa Nadal.

6 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Sí, yo también adoro a Nadal. El tenis lo puedo ver sin moverme del sofá, sin pestañear.
Besos wapa.

Laura Freijo Justo dijo...

Eso es lo que hago yo, Rosalía, no me muevo del sofá durante horas. Me encanta el tenis. Un besote!

Una mujer y mil imágenes, Arlette dijo...

Puedo decir que me gustan todos los deportes, pero un partido entero de tenis no lo aguanto con facilidad.

Sí, cuando leía tu post pensaba, no dice que es del Madrid...al final lo has puesto!

Besos

Laura Freijo Justo dijo...

Ostras Arlette, a mí me encanta. Sí, es del Madrid, a pesar de su tío, el jugador Nadal, ex del Barça. Pero como buen caballero que es cuando el Barça ha jugado la final de la Champions, al menos de cara a fuera, ha ido con el Barça. Por cierto, ayer le metió una paliza al Panathinaikos, eso para disipar las dudas después de la derrota del finde en la liga contra el Hércules... Un saludo, Arlette!

Una mujer y mil imágenes, Arlette dijo...

Sí!!! pero una curiosidad, porque los arbitros iban de blanco?

Un beso Paula!

Llevo un día de trabajo tremendo, a les 7h ya estaba en ello!

Besos

Laura Freijo Justo dijo...

Arlette, unas tanto y otras tan poco, jejejeje