THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

lunes, 6 de diciembre de 2010

Amistad


Una de las mejores cosas que le puede pasar a un ser humano es tener unos buenos y buenas amigas. Sin amistad, la vida es un auténtico rollo. Puedes equivocarte en el amor, cagarla hasta el fondo, meter la pata de manera estrepitosa pero un amigo, una buena amiga, siempre te encontrará enternecedoramente humana. Y eso sencillamente llena el corazón. Puede que algún día te riña o te eche bronca, pero al final un amigo, una amiga y tú siempre tendréis la risa como mejor aliada.
Hoy ha sido uno de esos días en los que una se deja comprender, querer y cuidar por los amigos y los amigos se dejan comprender, querer y cuidar por una. Todo ha empezado con un brunch, una de esas comidas que tienen hasta huevos fritos con bacon y se van cumplimentando con todo tipo de alimentos accesorios, desde una buena chistorra, una buena morcilla de cebolla, jamoncito, longaniza, pan fresquito, humus… Porque si cuando se tenían veintitantos una veía el amanecer después de bailar hasta reventar y luego desayunaba copiosamente en alguna cafetería o bar de esos que abrían los domingos a las seis de la mañana y recibían a todos los jóvenes después del alcohol, ahora directamente se queda para el desayuno tardío que se alarga hasta la cena. Al final quedábamos cuatro y estábamos tan animados que nos hemos puesto a decidir cuáles son las veinte mejores canciones de todos los tiempos. Con un par. Quiero compartirlas con vosotros y vosotras porque tanto Blanca, como Xavi, como yo estamos muy orgullosos del resultado. Hay que decir que si uno de los tres vetaba cualquier propuesta, la canción en cuestión no era elegida, así que las canciones seleccionadas han sido escogidas por unanimidad y previamente cantadas por los tres para cerciorarnos de que, efectivamente, era una de las veinte mejores.
1.- My way, Frank Sinatra
2.- Hey Jude, The Beattles
3.- Un beso y una flor, Nino Bravo
4.- Je ne regrette rien, Edith Piaf
5.- Billy Jean, Michael Jackson
6.- Still loving you, Scorpions
7.- Suspicious mind, Elvis Preastley
8.- Mrs Robinson, Simon & Garfunkel
9.- Wish you were here, Pink Floyd
10.- Como yo te amo, Rocío Jurado
11.- I just can’t get enough, Depeche Mode
12.- Cabaret, Liza Minelli
13.- Don’t cry, Guns and Roses
14.- Mauvaise reputation, Georges Brassens
15.- La mataré, Loquillo y los Trogloditas
16.- Simpathy for the devil, Rolling Stones
17.- Eclipse of the Heart, Bonnie Tyler
18.- With o whithout you, U2
19.- Papa don’t preach, Madonna
20.- Quererte a ti, Ángela Carrasco

Completaría la veintiuno con Sweet Dreams de Eurythmics, que se me ha olvidado proponerla.

7 comentarios:

Una mujer y mil imágenes, Arlette dijo...

Sí los amigos siempre estan ahí, es la amistad es fundamental para el ser humano. Ayer también estuve con un par de amigas y fue de lo más lindo.

Las canciones 100% de acuerdo!!

Besos

Laura Freijo Justo dijo...

Los amigos y las amigas son lo más guay del mundo mundial. ¡Qué bien que te guste nuestra lista de canciones! Un saludo afectuoso

Elisa Díez dijo...

¡Cuanta razón! No hay nada mejor que una sesión de 'gossip' (como yo digo 'gossipear') en un día de esos negros, que te levanta el ánimo de un plumazo.
No conozco algunas de las canciones de la lista, tres o así, quizás soy demasiado joven y no son de mi 'época', estoy de acuerdo en la mayoría menos en dos, Rocío Jurado y Angela Carrasco... y me falta dos que son mis preferidas: Imagine, de John Lennon y Ironic de Alanis Morrissette...

Estela Rengel dijo...

Gran lista, sí señora... La verdad es que donde esté un buen amigo, que se quite todo lo demás... Un saludo.

Laura Freijo Justo dijo...

Butaques i somnis no sé exactamente qué es eso de gossipear pero compartir con los amigos y las amigas un día entero es una cosa estupenda. Debes ser demasiado joven, sí. Imagine nos la planteamos pero no era de las veinte mejores, la de Ironic la buscaré. Como yo te amo de Rocío Jurado fue indiscutible, los tres estuvimos de acuerdo desde el principio, si te conociera te podría explicar por qué está en el número diez y 'quererte así' de Ángela Carrasco es una apuesta arriesgada y por eso está la veinte pero es una gran canción que define toda una época que seguramente tú no viviste. Un saludo afectuoso!
Butterflied, a nosotros también nos lo pareció que habíamos parido una lista guay! Sí, no hay nada como la amistad, en serio... Un saludo afectuoso!

Unknown dijo...

Yo a esa lista (magnífica, sí señora) añadiría "Se dejaba llevar por ti" o "El sitio de mi recreo" de Antonio Vega. Y subiría al numer one el total eclipse of the heart, qué temazo!!!!!!!!!!!!!!
Por la amistad!! Mô

Laura Freijo Justo dijo...

jajajaja, Mo! Es que no somos muy de Antonio Vega... ya sé, ya sé, que es de los tuyos pero todas las canciones se escogían por unanimidad... Guay la lista, no? Una pena que no estuvieras porque hubieras aportado grandes cosas seguro! Un abrazo, amiga!