THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

viernes, 17 de diciembre de 2010

Compartimentos estanco congelados


Felicitats a Núria de Gispert, primera Presidenta del Parlament de Catalunya. També felicitats a Mireia Belmonte, dues medalles d'or i una de plata al Mundial de Piscina Curta 2010 i a Erika Villaécija, medalla d'or dels 800 lliures. Per cert que la constitució del nou Parlament és la més plural de tots els temps, set forces polítiques tenen representació a l'hemicicle. És bona notícia que hi hagi tants colors, trobo. Arribarà un moment que la premsa no destacarà el gènere dels mandataris perquè no serà noticiable, però fins que això passi encara queda molt per fer. Núria de Gispert va parlar del 'sostre de vidre que impedeix la igualtat real'.
'Debería vivir como escribo en lugar de escribir como viviría' dice Carmen Martín Gaite en sus 'Cuadernos de todo'. Pasa a menudo que la vida que se escribe es más rica que la que se vive. De todos modos, a veces, cuando he intentado vivir de la manera que escribo, no ha resultado, demasiado ideal, la vida es más una paciencia, una espera, un intercambio cuando toca y no cuando se quiere y tan sólo los mejores amigos y amigas entienden el código de escribidora que una tiene cuando habla. Esta frase me recuerda aquella escena de 'Tootsie' en la que el personaje de Jessica Lange le cuenta a su amiga Tootsie lo que quiere de un hombre, que venga y le diga que la encuentra atractiva, que le encantaría hacer el amor con ella, algo sencillo y directo. 'Tootsie' que es Michael, Dustin Hoffman, toma nota y en la fiesta en la que es Michael y se la encuentra en la terraza le dice exactamente la frase que ella le ha dicho en confidencia cuando era 'Tootsie' y el personaje de Jessica Lange le lanza el contenido de la copa a la cara y Michael se queda con dos palmos de narices. En realidad lo que uno piensa que desea no es lo que uno desea.
El frío hace que mis pensamientos estén todos en compartimentos estanco. Unos desconectados de otros, de ahí el post de esta mañana con estalagmitas en el pecho y estalactitas en la tos que no se va. Y dicen que aún bajarán más. No somos Finlandia o Islandia o Suecia o Moscú, ¡Dios, Moscú! Se me hiela la sonrisa sólo de pensar que estoy en uno de esos países con mis recursos caloríficos. El Mediterráneo ya no es lo que era, voy a emigrar a Canarias.
Veremos qué hace el Barça con el Español. El mejor visitante con el mejor en casa.

4 comentarios:

Eva Hibernia la peregrina dijo...

te mando un saludo rosado como la franja de luz que cae sobre la línea de mar y que veo desde mi ventana. la vida sí que exige paciencia y sobre todo fortaleza de espíritu porque los embates del afuera son constantes. te mando también un abrazo rojo y bien caliente para que se fundan las estalactitas, se seque la humedad de las paredes interiores, y florezca la sonrisa.

Laura Freijo Justo dijo...

Ay, Eva Hibernia, siento que empiezo a entrar en calor con estos envíos tan maravillosos que me mandas. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Según una amiga de Lía rusa, Lana, asegura que en su país (Rusia) no hace tanto frío como en Lleida. Es debido a la humedad de esta niebla maldita que nos rodea...yo he llegado esta tarde a casa y se nota que hace fresco...hay Paulita que Lía está de cena de empresa y tengo una morriña...

Laura Freijo Justo dijo...

jajaja, el amor quita el frío pero si está de cena de empresa va a haber que esperar... Un abrazo!