THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

sábado, 28 de mayo de 2011

Mirando desde un ojo de buey


Mi seguimiento de la actualidad se mantiene en la distancia muy a mi pesar, adicta como soy de la información. Siempre me ha parecido interesante observar las cosas que pasan en el mundo, aunque las cuenten otros u otras. Debo conformarme con los titulares y con las conversaciones que engancho a medias a mi alrededor, entonces pregunto y la gente me da información de la información que ha recibido. Curioso también de observar este filtro.
Empezaré por la descarga policial de ayer del cuerpo de los mossos d’esquadra a la gente que oponía resistencia pacífica sentada en el suelo. De nuevo la falta de previsión desata los nervios y de nuevo reciben los más indefensos. No tengo claro si Felip Puig debe dimitir, pero sin duda los errores han sido de gravedad extrema y se requiere un buen rapapolvo a los responsables, posiblemente políticos. ¿A quién se le ocurre no acordonar los vehículos que transportaban los enseres de los acampados? Las caras de los y las manifestantes son un poema. Las fuerzas de seguridad han resucitado un movimiento de indignación que decaía. En cuanto a la formulación de las nuevas formas de gobernar y de gestionar el poder que ‘los indignados’ parecen estar proponiendo tengo ciertas dudas. Por experiencia personal sé que las fórmulas de horizontalidad precisan de altas cotas de participación, de lo contrario el poder vuelve a resumirse en unos cuantos de buena voluntad que, agotados, lo ejercen sin demasiado control. Perdonen los y las que leen esta brevedad, dado que hay mucho que decir a todos los respectos del movimiento del 15 de mayo por el que sigo expresando mi absoluta simpatía y adhesión en espíritu, la vida me impide sentarme en la Plaça Catalunya.
Otro de los titulares que llaman mi atención es la retirada de Carme Chacón en la lucha de las primarias para obtener la candidatura para la presidencia del gobierno por el partido socialista en las generales de 2012. ¿La han obligado? ¿O la han preservado? ¿Realmente creen que Rubalcaba va a ganar al desencanto generalizado que ha creado la crisis y el ejercicio de gobierno socialista en los últimos tres años a pesar de algunos y notables avances sociales? Prefiero pensar que la jugada es que Rubalcaba aguante el golpe de la debacle del 2012 y que luego aparezca la renovación de la mano de la que sería la primera candidata a la presidencia del gobierno de España. Pensar lo contrario no me gusta nada, la verdad. Porque ¿que quiere decir eso que repiten los barones de ‘Rubalcaba es el mejor’?
Por último, no me voy a ir sin hablar del meu Barça estimat del meu cor que aquesta nit es juga la 4ª Champions a Wembley. En casos de euforia y éxito colectivo suelo planteármelo de la siguiente manera: ¿está Catalunya y toda la gente blaugrana preparada para aguantar el chupinazo energético que supone ganar esta noche después de esta sufrida trayectoria que tanto nos ha desgastado? I believe: yes, we can. Ahora solo falta que los jugadores y el cuerpo técnico estén preparados para jugar un partido inteligente, intenso que no violento y fiel al juego que han desplegado durante la era Guardiola y nos brinden un ‘we are the champions’ como este juego maravilloso, poético y épico que es el fútbol se merece.
Una última tontería, estupendo el artículo de Boris Izaguirre en ‘El País’ de hoy. Brillant!

2 comentarios:

Ave dijo...

Algún día miraremos atrás y nos parecerá mentira. Por mi padre que ya no está, por mi avi, por todos los culés que tanto y tantos desprecios sufrieron en el pasado, lo del sábado fue una sonrisa de la historia. Poesía esférica.

Visca el Barça, visca Catalunya, visca Rosario i visca Fuentealbilla!!!!!

Laura Freijo Justo dijo...

I VISCA!!! Poesía esférica y estratosférica... Un abrazo!