THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

jueves, 5 de abril de 2012

Un canto breve a Galicia



Galicia es casa, es verde, es reencuentro y es acogida con la sabiduría de lo sencillo. De las cosas simples a las que siempre se quiere volver. Ahora mismo el cielo encapotado deja salir un sol que brilla y quema a partes iguales. En la casa solo se oyen de fondo el tic tac de los relojes y Moisés, en la tele, todavía no ha separado las aguas del Nilo.
En estos momentos, el silencio es casi completo y no hay nada más maravilloso que un buen silencio compartido desde los brazos del sueño. A lo lejos las cosas mundanas, la política y sus reiterativos discursos sobre la crisis, las guerras, los asesinatos, las mutilaciones del corazón, las letanías de la repetición y las apatías varias de los consumidores de información. ¡Qué cansancio, por favor! Eso aquí no pasa, aquí la naturaleza es la reina.
Por primera vez en mucho tiempo me alegra no tener nada que contar. Como si fuera un cuenco en el que de un momento a otro van a rellenar con aguas y flores, preferiblemente margaritas o lirios, según la ocasión, me cansé de las rosas; tanta belleza pincha.
Aquí incluso el sueño parece más profundo, más reparador, más esencial.
Descansar al fin para luego seguir.
‘Los ciclos que giran en sus vastas órbitas me han traído de nuevo, / Amoroso, maduro, todo es hermoso a mis ojos, todo es / Maravilloso / (…) Satisfecho con el presente, satisfecho con el pasado, / A mi lado o detrás, Eva me sigue, / O me precede, y yo la sigo igualmente’, Hacia el jardín, el mundo, de Walt Whitman
Ah, Galicia, origen de un huerto que con las manos vamos trabajando y los surcos de los bueyes araron desde los tiempos en que Dios tocó con su luz cegadora los rostros de los labradores mientras las mujeres cuidaban el fuego, fuego de la verdad y la vida.
Boas tardes.

No hay comentarios: