THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

lunes, 5 de septiembre de 2016

Invitación a escribir una historia


Las cosas por su nombre, de Graciela GilFoto Óscar Chocano.

El arte teatral ha de tener una faceta cotidiana; las historias, situaciones y temas deben ser reconocibles, porque el ser humano se interesa ante todo por la vida que conoce. El arte teatral ha de tener también una sustancia y un significado. Esta sustancia es la densidad de la experiencia humana.

La puerta abierta, de Peter Brook


Escribid una historia cercana, propia del mundo en el que vivís, de la manera más honesta que sepáis. Honesta quiere decir iluminar algo que os interesa, algo que os importa, algo que os mueve y os conmueve desde el lugar en que las razones de todos los personajes que la forjan, convergen sin prejuicios, sin complejos.
Permitid que el público se acerque a esta historia con la libertad de comprenderla desde sus propias claves. Con la libertad de pensarla como quiera, como pueda, según su propio criterio, sus propios principios.
Si respetáis el espíritu que la ha hecho existir, llegará adónde tenga que llegar. Al corazón, a la cabeza, al sentir, al alma, a la conciencia, al consuelo, a la catarsis individual, colectiva.
La magia entre los agentes que entregan la obra y el público que la recibe, tendrá una oportunidad.
El milagro de la comunión entre la obra y el público podrá revelarse.
La obra tocará al espectador y la satisfacción del autor, de la autora será y se hará.

Más información sobre los talleres FICCIONANDO de este OTOÑO 2016
Teaser del taller FICCIONANDO AQUÍ.

(Català)

La actriz Maribel Ibarz y Laura Freijo en el ensayo de Lo inverosímil, de Óscar Chocano.

L' art teatral ha de tenir una faceta quotidiana; las històries, situacions i temes han de ser recognoscibles, perquè l'èsser humà s'interessa davant tot per la vida que coneix. L'art teatral ha de tenir també una substància i un significat. Aquesta substància és la densitat de l'experiència humana.

La porta oberta, de Peter Brook

Escribiu una història propera, pròpia del món en que viviu, de la manera més honesta que sapigueu. Honesta vol dir poseu llum sobre allò que us interessa, allò que us importa, allò que us mou i us commou des del lloc en el qual les raons de tots els personatges es mostren sense prejudicis, sense complexos.
Permeteu que el públic s'acosti a aquesta història la comprengui, l'elabori des de les seves pròpies claus. Amb la llibertat de pensar-la com vulgui, com pugui, segons el seu criteri, els seus principis.
Si respeteu l'esperit que l'ha fet existir, arribarà allà on ha d'arribar. Al cor, al cap, al sentir, a l'ànima, a la consciència, al consol, a la catarsi individual, co·lectiva.
La màgia entre els agents que entreguen una obra i el públic que la rep, tindrà una oportunitat.
El miracle de la comunió entre l'obra i el públic podrà revelar-se.
L'obra tocarà a l'espectador i la satisfacció de l'autor, de l'autora serà i es farà.

Més informació dels tallers FICCIONANDO d'aquesta TARDOR 2016.
TEASER del taller FICCIONANDO AQUÍ.

Santa Coloma de Gramenet, 24 de junio – Flariz de Monterrei, 4 de septiembre de 2016


No hay comentarios: