THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

sábado, 27 de enero de 2018

El héroe cotidiano de la línea azul




Línea 5 del metro de Barcelona. Azul. Hora punta del mediodía. Una chica me dice:

- Em deixes passar? (¿Me dejas pasar?)
- Sí, és clar. (Sí, claro)

La chica accede a la salida. El vagón vuelve a moverse. Me desequilibro, intento compensarme, caigo hacia atrás y me apoyo ostensiblemente y sin pudor ni orientación en alguien que está detrás mío y no puedo ver. En unos segundos que se hacen larguísimos, recupero el equilibrio lo suficiente como para girarme y ver en quién me sigo apoyando sin poder evitarlo.

- És que no tinc suport. (Es que no tengo apoyo).

Veo su mano agarrada a la barra de hierro lateral de los asientos que tiene delante y parte de mi cuerpo sostenido por su hombro mientras oigo la voz del chico que dice:

- Doncs ara ja el tens. (Pues ahora ya lo tienes).

Lo dice de una manera tan amable y empática que nos reímos. Él, sus acompañantes -algunos de los cuales van sentados- y yo.

- Moltes gràcies – digo todavía atrapada por la risa y congratulada por el gesto y las complicidades halladas.

Recupero el equilibrio. Luego ellos y ellas siguen hablando y yo cierro pestañas en el móvil para guardarlo en el bolsillo. Por lo que dicen, podrían ser estudiantes de enfermería, o medicina. El chico se despide en Sagrada Família. Procuro dejarle todo el espacio que puedo para que pase con holgura. Pienso en Barcelona, la gente joven, el ser humano y me digo, hoy molamos, molamos mucho.



Santa Coloma de Gramenet, 24 de enero de 2018

No hay comentarios: