1.- Porque es un montaje sincero y directo que habla de tú a tú al público concediéndole el derecho a coelaborarlo y, lo más importante, a discrepar o no de su discurso.
2.- Porque detrás de su creación se percibe una preocupación y un compromiso con la sociedad actual desde la voluntad de querer contribuir a un cambio real.
3.- Porque la propuesta escénica entronca con las formas actuales de comunicación y transmisión entre las personas.
4.- Porque el recorrido que propone implica valores en los que sus creadoras creen.
5.- Porque sus creadoras se atreven a poner foco en aquellos agujeros del sistema que consideran negros y te invitan también a que tú propongas camino o soluciones o algo.
6.- Porque el discurso intelectual y el transcurso de la acción escénica nace del ser femenino de poder.
7.- Porque es deber de la creación advertir del peligro.
8.- Porque todavía hay esperanza y los árboles y la tierra nos sustentan.
9.- Porque el arte, el teatro y la cultura se demuestra una vez más que se activan por el bien común aunque haya tanta gente que siga creyendo que se trata de un bien inútil, improductivo.
10.- Porque aunque yo ya no crea en la resistencia como forma de evolución y me halle en el umbral de acceso a la rendición, a veces hay que hacer que el mundo reviente a base resistencia para crear la conciencia necesaria que nos permita un paso hacia la regeneración del planeta y del ser humano como especie.
11.- Porque Susanna Barranco es amiga mía, hemos trabajado juntas, la he visto crecer como artista, la quiero y la admiro un montón y me parece que en Accions de Resistència alcanza un punto dulce, hermoso y de indudable valía que quisiera que pudierais compartir.
(*) 21, 22 y 23 de marzo en Antic Teatre.
(**) Imágenes de Gertrudis Losada Alva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario