THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

sábado, 23 de marzo de 2019

Once razones para ir a ver ACCIONS DE RESISTÈNCIA, un espectáculo de Susanna Barranco con textos de Marta Galán



1.- Porque es un montaje sincero y directo que habla de tú a tú al público concediéndole el derecho a coelaborarlo y, lo más importante, a discrepar o no de su discurso.


2.- Porque detrás de su creación se percibe una preocupación y un compromiso con la sociedad actual desde la voluntad de querer contribuir a un cambio real.


3.- Porque la propuesta escénica entronca con las formas actuales de comunicación y transmisión entre las personas.



4.- Porque el recorrido que propone implica valores en los que sus creadoras creen.


5.- Porque sus creadoras se atreven a poner foco en aquellos agujeros del sistema que consideran negros y te invitan también a que tú propongas camino o soluciones o algo.


6.- Porque el discurso intelectual y el transcurso de la acción escénica nace del ser femenino de poder.


7.- Porque es deber de la creación advertir del peligro.


8.- Porque todavía hay esperanza y los árboles y la tierra nos sustentan.


9.- Porque el arte, el teatro y la cultura se demuestra una vez más que se activan por el bien común aunque haya tanta gente que siga creyendo que se trata de un bien inútil, improductivo.


10.- Porque aunque yo ya no crea en la resistencia como forma de evolución y me halle en el umbral de acceso a la rendición, a veces hay que hacer que el mundo reviente a base resistencia para crear la conciencia necesaria que nos permita un paso hacia la regeneración del planeta y del ser humano como especie.


11.- Porque Susanna Barranco es amiga mía, hemos trabajado juntas, la he visto crecer como artista, la quiero y la admiro un montón y me parece que en Accions de Resistència alcanza un punto dulce, hermoso y de indudable valía que quisiera que pudierais compartir.

(*) 21, 22 y 23 de marzo en Antic Teatre.

(**) Imágenes de Gertrudis Losada Alva.

No hay comentarios: